Un autobús de Tussam circula por un carril reservado cuando aún tenían separadores. - Francisco J. Olmo / Europa Press
Un autobús de Tussam circula por un carril reservado cuando aún tenían separadores. - Francisco J. Olmo / Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha instalado un total de once cámaras para controlar el uso indiscriminado de los conductores de los carriles bus-taxi, con el objetivo de mejorar la velocidad del transporte público. Esta nueva medida entrará en vigor este viernes 4 de julio, por lo que, en caso de no respetar el uso de dicho carril, se impondrán sanciones económicas.

Estas cámaras se encuentran ubicadas en Paseo Colón esquina calle Dos de Mayo, Paseo Colón esquina calle Antonia Díaz, calle Arjona esquina plaza de la Legión, Ronda de Capuchinos esquina Carretera de Carmona, calle Recaredo esquina calle San Alonso de Orozco, plaza Doña María de las Mercedes acceso a la avenida de Carlos V, calle Resolana esquina calle Feria, calle Enramadilla esquina calle Avión Cuatro Vientos, calle Torneo esquina calle Narciso Bonaplata, calle Torneo esquina calle Baños y Puente Cristo de la Expiración – Estación Plaza de Armas.

Según la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, dispone en el artículo 80 que las infracciones graves se sancionarán con multas de 200 euros. Estos carriles están habilitados para autobuses urbanos, taxis, autobuses de servicios regulares y estacionales, transporte escolar, servicios de transporte especial con pasajeros y motocicletas y ciclomotores.

Se pospone la entrada en vigor por la cumbre de la ONU

El sistema de videovigilancia con cámaras en los carriles bus-taxi de Sevilla para mejorar la velocidad del transporte público entrarán en vigor este viernes 4 de julio, al finalizar la Cuarta Conferencia de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo. Según ha informado el Ayuntamiento en declaraciones a Europa Press, la fecha inicial, prevista para el 1 de julio, se pospone hasta este viernes cuando estará finalizada la Cumbre de la ONU que está teniendo lugar en el Palacio de Congresos en Fibes. 

Las sanciones que se impondrán al circular por los carriles bus-taxi será una multa de 260 euros, con un recargo adicional del 30%. Además del servicio público de Tussam y los taxis, por estos carriles reservados pueden circular autobuses de servicios regulares y discrecionales, transporte escolar y servicios de transporte especial con pasajeros, motocicletas y ciclomotores.