Un furgón de la Policía Nacional a la entrada del Hotel Alfonso XIII. - Policía Nacional

Con motivo de la celebración de la Cumbre de la ONU sobre la financiación para el desarrollo sostenible, los hoteles de Sevilla han incrementado sus medidas de seguridad con la presencia de agentes de la Policía Nacional en las entradas de los principales alojamientos de la capital hispalense, en los que cientos de delegados se hospedarán durante el transcurso de este evento internacional.

El despliegue de la Policía Nacional responde a un plan especial de coordinación entre las fuerzas de seguridad y el sector hotelero, dado el elevado número de delegaciones internacionales y representantes institucionales de 150 países que se alojarán en Sevilla. Los agentes velarán por la protección de las instalaciones, el control de accesos y la prevención de posibles incidentes durante todo el evento.

A través de los canales oficiales de la Policía Nacional se aprecia como los agentes realizan las inspecciones tanto en el subsuelo de diferentes hoteles de Sevilla, como en los aros de seguridad instalados en la recepción y en la entrada de los alojamientos por la Cumbre de la ONU. En los vídeos, se observa a efectivos con linternas y equipos técnicos detallando registros de las zonas comunes, garajes y sótanos, así como la comprobación de sistemas de emergencia y accesos alternativos. Esta presencia se enmarca dentro del operativo de seguridad diseñado para vigilar estructuras críticas y minimizar riesgos durante la Cumbre de la ONU, asegurando que cada recinto cumpla con los protocolos establecidos.