Tres empanadillas y unos pocos garbanzos, así es la comida de la Policía Nacional durante la Cumbre de la ONU. - Jupol

A la gran diferencia entre la compensación económica entre la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla en el dispositivo especial por la celebración de la IV Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación por el Desarrollo, la cual el Sindicato Unificado de Policía (SUP) catalogó como «claramente insuficiente», hay que sumarle un nuevo problema. El Sindicato Mayoritario de la Policía Nacional ha denunciado que «la cantidad de comida que da el Ministerio de Interior a los agentes que velan por la seguridad en la Cumbre de la ONU es insuficiente y «de pésima calidad».

Desde Jupol han alertado y publicado las imágenes de la comida de los agentes de la Policía Nacional durante los días previos a la cumbre de la ONU: «Tres empanadillas y garbanzos». No obstante, según se puede apreciar en las imágenes facilitadas por el sindicato, las raciones son extremadamente pequeñas y descompensadas de cara al duro esfuerzo que deben realizar con vistas a la celebración de un evento de tal magnitud e internacional.

Además, el sindicato ha recordado que, en cuanto a las dietas, carecen de actualización desde hace dos décadas. Por lo tanto, es un problema que no es nuevo, sino que ha salido a escena en mayor medida por el evento internacional de la cumbre la ONU que se celebra desde el próximo lunes 30 de junio en Sevilla y que, por ahora, no está dando más que problemas en muchos sentidos.