Un vehículo VTC circula por una calle del centro de Sevilla - María José López - Europa Press

El plan especial del Ayuntamiento de Sevilla por la celebración de la Cumbre de la ONU, del 30 de junio al 3 de julio, llevará consigo importantes cortes de tráfico también en el centro de la ciudad, así como la obligación de retirada de veladores y el cierre del Alcázar desde este mismo fin de semana.

En lo que al centro de Sevilla se refiere, se ha establecido la prohibición de aparcamiento en la calle Puerta osario, calle Matahacas hasta la Plaza de San Román), la Plaza San Román, Peñuelas, Doña María Coronel desde Plaza San Quintín, Gerona desde Feijoo hasta Doña María Coronel, esta última hasta Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas y la Plaza Ponce de León, salvo vehículos acreditados, a los que sí se les afecta el tráfico en este sentido debido a la cena institucional prevista en el Palacio de Dueñas con motivo de la cumbre de la ONU.

Algunos establecimientos del centro histórico de la ciudad ya han sido informados de que, por motivos de seguridad, tendrán que proceder a la retirada de los elementos de sus terrazas de veladores entre los días 29 de junio y 3 de julio. Se trata de los situados en la Plaza de la Encarnación (lateral de las Setas), junto a la calle Alcázares; Garcia Tassara y calle Murillo.

De igual manera, desde este domingo tendrán que proceder a la retirada los establecimientos de las calles San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás y Plaza Adolfo Rodríguez Jurado. Desde el día 29, a las 17:00, y hasta las 6:00 horas del día 30, tendrán que hacerlo bares de Doña María Coronel y Matahacas.

La ciudad acogerá estos días a representantes de más de 150 países para debatir sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a unos 10.000 asistentes, entre esos líderes de países y estados, empresas, bancos y organizaciones mundiales. La capital andaluza acaparará, por tanto, el foco internacional estos días en lo que será la mayor concentración de jefes de Estado y de Gobierno en Sevilla desde la Expo’92