La Alameda de Hércules acogió el pregón del Orgullo de Sevilla 2025 durante la tarde de ayer, marcada por las altas temperaturas. Así, Belén Esteban; el exconcursante de OT 2023, Álvaro Mayo; la actriz Kiska y el influencer de las Tres Mil Viviendas, Manuel Jiménez, fueron los encargados de pregonar por la diversidad en la ciudad hispalense. El acto, presentado por Sergio Morante y Frana Gabana, también contó con la presentación del himno del Orgullo de Sevilla 2025, «Todo está cambiando», interpretado por Úceda.
Álvaro Mayo incidió en que, para él, «era imprescindible poder dar voz a todos los que estamos aquí». También puso en valor cómo «una canción ayuda a descubrirse, a aceptarse o a sentirse un poco menos solo», calificándolo como «un acto de rebeldía». Además, pidió «a todas las personas que no forman parte del colectivo que se unan a nosotros». Por su parte, Kiska aportó un recordatorio de los avances por los derechos LGTBI en España. Sin embargo, se preguntó: «¿Por qué cada año tenemos que estar reclamando?», recalcando que «estamos otra vez reclamando derechos», en vez de «ser una fiesta mundial de alegría».
El conocido tiktoker de las Tres Mil Viviendas, Manuel Jiménez, aprovechó su intervención en el pregón del Orgullo de Sevilla para contar cómo se «sentía rechazado por ser gitano y gay» en su infancia. A pesar de su duro relato, el creador de contenido dejó claro que «ahora puedo gritar en las tres mil que viva la homosexualidad». Además, sorprendió a los allí presentes con el singular tono de voz que utiliza en sus videos, donde enseña y muestra la realidad de su barrio.
El agradecimiento de Belén Esteban
Así, fue la colabora de televisión, Belén Esteban, la que pregonó su discurso a favor de los derechos LGTBI. «No tendré tiempo suficiente en mi vida para agradeceros lo bien tratada, amada y acogida que me habéis hecho sentir siempre desde mis inicios», comenzaba relatando. Ello, debido a la polémica en redes sociales desde que la anunciaron como pregonera.
Como no podía ser de otra manera, Belén Esteban cerró el pregón del Orgullo de Sevilla a sones de «Las campanas del amor», de Mónica Naranjo. La colaboradora no dudó en coger el micrófono y entonar la canción junto a un público que se entregó a ella, arropada por el resto de sus compañeros de escenario.
