El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha estimado que la Cumbre de la ONU que comenzará este lunes 30 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, dejará en la capital hispalense un impacto económico de 20 millones de euros, que ha calificado de «importantísima» con 12.000 participantes de 190 países y más de 60 líderes mundiales.
Ante la pregunta formulada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, relativa a la Conferencia, Sanz ha explicado que sobre detalles del contrato que tiene el Consistorio con el Gobierno de España, «existe un acuerdo de confidencialidad por el que no se permite ofrecer más datos allá de los propios establecidos que aparecen recogidos en la web del Palacio de la Moncloa». Por otro lado, ha indicado que para el Ayuntamiento la partida más importante destinada a la Cumbre es la de Bomberos y Policía Local «con un coste de 1,53 millones y se contará con otras dos partidas para cierre y paralización de algunas obras con una dotación de 100.000 euros y otra para Lipasam de 250.000 euros».
En este sentido, Sanz ha indicado que «todo el mundo va a estar pendiente de los contenidos que se traten en esa cumbre y hay que ser conscientes de que en el futuro la cumbre de Sevilla puede pasar a la historia por haber tomado importantes decisiones en materia de financiación».
«El alcalde se siente incómodo»
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal socialista ha instado al alcalde a que reconozca «que la cumbre se celebra en Sevilla gracias al Gobierno de España» y que habrá «problemas de movilidad debido a la ineficacia del Ayuntamiento a la hora de gestionar las obras del tranvibús».
Asimismo, Muñoz ha declarado que «el alcalde se siente incómodo con una cumbre que viene de la mano del Gobierno de España y también con sus contenidos que van en contra del pacto para sacar adelante de los presupuestos municipales con el grupo municipal Vox».
