El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha encabezado una delegación del sector turístico sevillano desplazado hasta Rabat (Marruecos) para la realización de una presentación del destino, al objeto de la promoción turística de Sevilla en Marruecos.
El embajador de España en Marruecos, Enrique Ojeda, natural de Sevilla, destacó en su intervención la «profunda vinculación histórica» entre Sevilla y Marruecos, y subrayó la importancia «de acercar ambas orillas del Estrecho a través de iniciativas como esta». «La presencia de Sevilla en Rabat no es solo una acción promocional, sino una forma de reencontrarnos con una parte esencial de nuestra identidad compartida. El turismo es hoy una vía privilegiada para tender puentes duraderos entre nuestros pueblos», afirmó.
El vicepresidente de Prodetur también subrayó la conexión histórica entre la provincia de Sevilla y Marruecos. «La herencia andalusí, tan presente en nuestras calles, en nuestro patrimonio histórico y en nuestra forma de entender la vida, nos une de forma natural y perdurable. Por eso nos presentamos antes ustedes, no solo como un destino turístico próximo en lo geográfico, sino también como un espacio de encuentro cultural, económico y humano».
