El aparcamiento en zona azul de Sevilla tendrá un nuevo horario durante el verano. Como es habitual, se trata de una situación que se repite cada año en la regulación del estacionamiento en este tipo de superficie en diferentes zonas de la capital hispalense, las cuales se dividen en función del tiempo y estacionamiento entre zona azul (alta rotación), zona verde (baja rotación) y zona MAR (muy alta rotación).
En este sentido, Aussa modificará el horario habitual por el de verano en todas las zonas de Sevilla, que se unifican de forma coloquial como «zona azul». Por lo tanto, será de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, a partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto. Esto lleva a las horas en las que se podrá aparcar de manera gratuita, concretamente desde las 14:01 hasta las 8:59 del día siguiente. Asimismo, del viernes a las 14:01 hasta el lunes a las 8:59 horas, es decir, durante el fin de semana, el aparcamiento en la zona azul de Sevilla será totalmente gratuito.
En cuanto a las tarifas, hay que recordar que, del 1 de septiembre hasta el 390 de junio, el estacionamiento regulado tiene un coste y un límite de tiempo según la zona. En la zona azul, el tiempo de estacionamiento es de dos horas como máximo y un precio de 1,70 euros lo permitido. La zona verde es de tres horas y dos euros. Y, la zona MAR, solo se permite el estacionamiento durante 60 minutos por 1,25 euros.
