Imagen de las armas y efectos intervenidos a los detenidos. - Policía Nacional
Imagen de las armas y efectos intervenidos a los detenidos. - Policía Nacional

La Policía Nacional de Sevilla ha procedido al esclarecimiento de varias denuncias, gracias a la detención de tres personas por los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego simulada y lesiones. La investigación de la Policía Nacional se inició a raíz de una intervención de la Policía Local de Sevilla, la cual recibió el aviso de una persona que requería auxilio, víctima de un robo con violencia.

Los presuntos autores de los hechos habían sustraído el bolso de esta persona, utilizando capuchas para evitar su identificación, empleando un arma de fuego simulada, agrediendo a la requirente, y huyendo del lugar en un vehículo, intervenido posteriormente. Ante tales hechos, los agentes investigadores comenzaron a emprender una serie de pesquisas encaminadas a esclarecer el hecho, comprobando cómo el día anterior, otras dos personas interpusieron denuncias por hechos similares en los que las víctimas ponían de manifiesto que les atacaron tres varones, utilizando el mismo modus operandi.

Cabe destacar que, una vez identificados y detenidos, se procedió a la intervención del arma de fuego simulada, del vehículo empleado en los robos, además de una maza, una hoz, un bate de béisbol, un pasamontañas, una careta de látex, guantes, dos chaquetones con capucha, cien euros en efectivo y un teléfono móvil. Una vez puestos a disposición de la Autoridad Judicial, esta decretó su inmediato ingreso en prisión.