El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que no se han cambiado las bases de subvenciones deportivas para beneficiar al Club de Tomares y acusa al PSOE de «mentir y ocultar que coló clubes durante su mandato». El Gobierno municipal de Sevilla ha desmentido este jueves las acusaciones del PSOE sobre la inclusión del Club de Tomares en las subvenciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), asegurando que «no se modificaron las bases entre 2023 y 2024 para favorecer a este club».
La delegada de Deportes, Silvia Pozo, ha explicado que el Club de Tomares, aunque lleva el nombre de otra localidad, tiene su domicilio social y sede de juego en Sevilla capital, cumpliendo así con las bases vigentes en 2024, elaboradas por el anterior gobierno socialista. «Los técnicos del IMD confirmaron con el servicio de administración que el club cumplía con los requisitos de las bases y se le incluyó, ya que a todos los efectos es un club de Sevilla con CIF en la ciudad», ha detallado Pozo, quien ha añadido que el club ya no ha solicitado la subvención este año tras el cambio de las bases.
Actualización de las bases
El Gobierno local ha subrayado que en 2025 se han actualizado las bases para impedir que equipos con el nombre de otra localidad puedan solicitar estas ayudas. Además, el ejecutivo municipal ha señalado que el cambio responde a la detección de situaciones como clubes de fuera que obtenían un CIF en Sevilla para acceder a subvenciones, o la participación de un 40% de deportistas no residentes en la capital en los Juegos Deportivos Municipales.
La delegada ha criticado que el PSOE intente «acusar de un resquicio legal que ellos mismos provocaron y que ahora hemos corregido», y ha destacado que, por primera vez, el IMD se ha reunido con todos los clubes para explicar las nuevas bases, incluidas las relativas al nombre de los equipos, una medida «muy aplaudida por los clubes».
