La ola de calor se mantiene extremo e implacable en Sevilla, donde las temperaturas máximas seguirán rondando los 40 °C hasta el próximo sábado 21 de junio, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las mínimas no bajarán de los 23-25 grados, lo que impedirá el descanso nocturno y hará que la sensación térmica sea aún más sofocante.
Desde el miércoles 18 y durante al menos cuatro días consecutivos, los termómetros alcanzarán o superarán los 40 grados, con cielos completamente despejados y probabilidad de precipitación del 0 %. La jornada más cálida se prevé para este mismo miércoles, con una máxima de 40 °C y viento del sur y suroeste con rachas de hasta 15 km/h.
El índice ultravioleta (UVI) se mantendrá en nivel 10, el más alto, lo que implica riesgo extremo de exposición al sol. La AEMET mantiene avisos por temperaturas muy altas en la Campiña sevillana al menos hasta el viernes.
A partir del domingo 22, se espera un leve descenso térmico, aunque las temperaturas seguirán siendo muy altas, con máximas de 38 grados y mínimas cercanas a los 24. Esta tendencia se mantendría al menos hasta el martes 24, aunque ya con algunas nubes altas y una ligera probabilidad de lluvia del 5 %, aún muy baja.

