Autobuses de Tussam circulan con fluidez en una avenida de Sevilla. - Rocío Ruz / Europa Press
Autobuses de Tussam circulan con fluidez en una avenida de Sevilla. - Rocío Ruz / Europa Press

La sección sindical de CSIF en Tussam ha calificado este miércoles de «paradoja» la recomendación del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de optar por el teletrabajo con motivo de la próxima celebración de la cumbre de la ONU en la capital andaluza. «Desde CSIF, llevamos dos convenios, negociando la implantación del teletrabajo en aquellas áreas donde su aplicación resulte eficaz, encontrándonos siempre con la negativa rotunda de la empresa».

CSIF argumenta que esta medida contribuiría significativamente a reducir el número de vehículos en circulación, mejorando la movilidad urbana y favoreciendo «el tan proclamado compromiso medioambiental que la Gerencia no duda en enarbolar a diario». «Ahora, paradójicamente es el propio alcalde quien recomienda el teletrabajo para evitar el colapso de tráfico que se prevé con motivo de la inminente celebración de la cumbre de la ONU, intentando así maquillar el caos de movilidad que sufre esta ciudad en el día a día».

CSIF subraya asimismo que, mientras tanto, Tussam «continúa a la cola en derechos laborales, calidad en servicios y actualización tecnológica, situándose muy por debajo de lo esperable en una ciudad como Sevilla».