Los vecinos de Isla Natura, el nuevo barrio de Sevilla junto a Palmas Altas, muestra su preocupación por el cierre del acceso peatonal que une el barrio con la Ciudad de la Justicia y el área de Los Bermejales. Por ello, llevan a cabo una recogida de firmas, que ya cuenta con más de 650 acumuladas a través de Change.org.

Según los afectados, este acceso es «esencial para cientos de personas que diariamente llevan a sus hijos caminando a colegios cercanos», como el CEIP Marie Curie, así como otros centros de Los Bermejales; afectando también a los que trabajan en la Ciudad de la Justicia o en empresas de la zona. Otro sector de personas afectadas son las que usan «la única parada de transporte público cercana», que corresponde a la línea CJ de Tussam. Este paso, cerrado recientemente, permite «llegar andando en cinco o diez minutos, mientras que ahora supone entre 25 y 30 minutos a pie, contribuyendo a muchas familias a usar el coche a diario».

Estas obras de ampliación de la vía ferroviaria del Puerto de Sevilla prevén cortar este paso durante al menos 15 meses. Por ello, a los vecinos les «preocupa que el corte sea permanente, ya que no se ha previsto ninguna alternativa peatonal segura».

«Grave riesgo en caso de emergencia» en Isla Natura

Cuando estas obras finalices, Isla Natura contará con más de 3000 viviendas, por lo que «no puede ser que un barrio de nueva construcción quede con sólo dos accesos en coche y ninguna salida peatonal o ciclista». A ello, los vecinos también recuerdan que, «en los próximos dos años todos los juzgados de Sevilla se trasladarán a la Ciudad de la Justicia, lo que multiplicará el tráfico». Así, aseguran que «si este paso desaparece, habrá una única entrada por la rotonda de Lagoh, lo que colapsará el tráfico y supondrá un grave riesgo en caso de emergencia».

Por todo ello, los vecinos de Isla Natura pide a las autoridades competentes que garanticen un paso peatonal y ciclista «funcional, seguro y permanente» entre Isla Natura y la Ciudad de la Justicia o Los Bermejales. En caso de obras, también solicitan una alternativa provisional, «aunque sea temporal, para no perjudicar a miles de personas».