Narcolancha intervenida en el Guadalquivir
Narcolancha intervenida en el río Guadalquivir - Policía Nacional

La Guardia Civil ha detenido a Ginés, considerado el principal capo de la droga que controla el río Guadalquivir y la entrada de narcolanchas hasta Sevilla. Los agentes detuvieron al apodado como «el Patrón» o «el Gordo» en un chalé del Rincón de la Victoria, en Málaga, junto a otros ocho miembros de su familia, entre los que figura su hermano. La operación también se saldó con la detención de las mujeres de ambos hermanos, entre otros familiares.

Todos ellos pasaron ayer a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coria del Río, decretando el ingreso en prisión provisional los dos hermanos y un hijo de cada uno. Las dos mujeres de los detenidos y otros dos familiares más quedaron en libertad bajo fianza de 10.000 euros. Los presos no pudieron salir en libertad, ya que no tuvieron tiempo para reunir el dinero debido a la prolongación de las comparecencias. Sin embargo, se espera que salgan libres este viernes.

En principio, al capo de la droga más buscado de Sevilla se le imputan a los ocho detenidos un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a organización criminal. La operación de la Guardia Civil continúa abierta, por lo que el número de detenidos puede ir creciendo en los próximos días.