Así será El Prado, el nuevo edificio de viviendas de lujo en Sevilla. - Grupo ABU

El Grupo ABU ha presentado el nuevo complejo de viviendas de lujo ‘El Prado’, el cual se levantará en El Prado de San Sebastián, de ahí su nombre. Está concebido como un referente de elegancia, exclusividad y arquitectura en un enclave privilegiado de la ciudad hispalense. El proyecto, además de contribuir al desarrollo urbanístico de la zona y renovar el entorno, da solución de vivienda a treinta familias, las propietarias del edificio que ocupaba la finca, que se encontraban en situación de desalojo por los problemas estructurales que presentaba el mismo.

Durante dos años se trabajó intensamente con los propietarios de esas viviendas, llevando a cabo reuniones y negociaciones con hasta 70 personas. Sin duda, fueron meses de respeto, empatía y compromiso mutuo. Finalmente se alcanzó un acuerdo: los vecinos cedían su exceso de edificabilidad y ABU, a cambio, les construiría sus nuevas viviendas hechas a medida.

Así será El Prado, el nuevo edificio de viviendas de lujo de Sevilla

La promoción se ubica en uno de de los enclaves más elegantes y privilegiados de Sevilla. Concretamente en la calle Diego de Riaño, que lleva el nombre del arquitecto y creador de la fachada plateresca del Ayuntamiento de Sevilla, la compañía cierra el círculo y levantará su último proyecto con la estética y la arquitectura que ya forma parte de su sello, pero siempre respetando la línea patrimonial de la zona.

El residencial estará formado por cuatro edificios de hasta 53 viviendas construidas en una parcela con 7.796 metros cuadrados de edificabilidad total, proyecto en el que el grupo promotor espera generar un volumen de negocio de más de 50 millones de euros.  

Al complejo se accederá a través de la Calle Diego de Riaño, tanto a nivel peatonal como rodado, para lo cual se diseña una única entrada mediante un gran espacio a doble altura que, de alguna manera, pretende responder con la escala adecuada al entorno que lo rodea.  

En el interior, un espacio libre privado y cuidadosamente diseñado desde el punto de vista paisajístico, servirá de distribuidor y calmada antesala a los cuatros bloques que conducen hacia las viviendas. El proyecto formalmente prestará especial atención en su diseño a la elegancia y presencia de los edificios vecinos. De esta manera, su fachada se proyectará con la configuración de grandes huecos verticales, amplios balcones, basamentos, remates y marcadas líneas horizontales, cuya estética y pauta ordenada son propios de esta zona emblemática de la ciudad.

En este emplazamiento único se proyectan viviendas con una variada oferta de tipologías de entre 1, 2, 3, 4 y hasta 5 dormitorios. Todas ellas están diseñadas con amplias terrazas a las que asoman los salones, las cocinas y los dormitorios principales.

Las viviendas cuentan con ventilación cruzada y doble orientación, lo que permite un óptimo soleamiento e interesantes vistas tanto hacia el Casco Histórico, incluso hacia La Giralda o la Plaza de España, o hacia la espaciosa glorieta de la avenida de Carlos V. Cabe destacar que las vistas tomarán un protagonismo único y especial en los privilegiados áticos proyectados en cubierta con terrazas y solarium, cuyas amplias dimensiones permitirán que se incluyan piscinas privadas.  

Por otro lado, se dotará a la promoción de dos plantas de sótano para 95 plazas de aparcamientos y 56 trasteros. Dentro de las zonas comunes, y para un mayor disfrute del exclusivo entorno, se encontrará una piscina en la cubierta del edificio, que ofrecerá un espacio de relax en altura con las mejores vistas de la ciudad.