El Ayuntamiento de Sevilla ha perdido 1,5 millones de euros de fondos europeos, devueltos en las últimas semanas, según adelanta El Correo de Andalucía. En primer lugar, entregó un total de 140.000 euros destinados «al fortalecimiento de la actividad comercial en las zonas de gran afluencia turística», mientras que más de 800.000 euros se debían destinar a «la inclusión sociolaboral en zonas desfavorecidas». Así, hace unos días devolvía casi 500.000 euros dedicados al «apoyo a mercados».
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, afirma que «resulta curioso que se realice un cuestionamiento de una inversión aeroportuaria en otra ciudad», mientras que el Gobierno central «ha aplicado la reforma y ampliación del aeropuerto de San Pablo y que está permitiendo que se batan récords en el número de viajeros en nuestra ciudad». Por ello, Toscano solicita a Sanz que «abandone la estrategia de confrontación con el Gobierno de España y que aproveche la ingente cantidad de fondos que se está inyectando a la provincia».
Así, incide en que el Gobierno de España continuará desbloqueando las grandes infraestructuras que tiene pendiente por la inacción de los gobiernos del Partido Popular en Sevilla, como los nuevos tramos de la SE-40, la redacción del puente que conectará Coria y Sevilla o la reforma de la línea de alta velocidad entre Sevilla y Madrid. En materia de vivienda, recuerda que esta misma semana iniciaron las obras del nuevo barrio de artillería, que contará con «unas 950 viviendas aproximadamente a precio asequible».
