Pasajeros de un vuelo de Ryanair suben a bordo de un avión estacionado en el aeropuerto de Sevilla. - A.G. / Europa Press
Pasajeros de un vuelo de Ryanair suben a bordo de un avión estacionado en el aeropuerto de Sevilla. - A.G. / Europa Press

El aeropuerto de Sevilla sumará una nueva conexión directa con Polonia, un vuelo hacia la ciudad de Katowice. Soltour, turoperador líder en España y Portugal, ha puesto en marcha una operativa especial para el puente de diciembre de 2025 -del 5 al 8-. La operativa, que se desarrollará entre los días 3 y 8 de diciembre, está diseñada para ofrecer paquetes completos, que incluyen vuelo directo, alojamiento, traslados y seguro, todo ello pensado para facilitar la comercialización por parte de las agencias de viaje.

Con un incremento total del 86,46% en el número de plazas respecto al mismo periodo del año anterior, la compañía responde a la creciente demanda de escapadas navideñas, reforzando su apuesta por una oferta diversa, accesible y adaptada a todos los territorios. Esta iniciativa subraya, además, el compromiso de Soltour con la regionalización como pilar estratégico de su modelo de negocio.

Uno de los grandes valores de esta operativa reside en su amplia cobertura geográfica. Desde el oeste peninsular, habrá vuelos directos a Praga desde Lisboa, Oviedo, Valladolid y A Coruña. También se podrá volar a Estambul desde Santiago de Compostela, Almería y Palma de Mallorca, y a Verona desde Vitoria y AlbaceteBruselas contará con salida desde ZaragozaRoma desde BilbaoEstrasburgo desde el aeropuerto de Murcia; Tallin desde León; y Katowice desde Pamplona y Sevilla. Además, Liubliana contará con vuelos desde Palma de Mallorca.

Con estas rutas, Soltour acerca los destinos más mágicos de Europa a miles de viajeros españoles que, desde sus lugares de origen, pueden disfrutar de una experiencia de puente navideño sin necesidad de pasar por grandes aeropuertos, lo que reduce tiempos de espera, costes de traslado y mejora la comodidad del cliente. Esta estrategia también permite a las agencias de viaje contar con un producto exclusivo y competitivo, con salidas cercanas que facilitan la venta y se adaptan a la realidad de cada mercado regional.

«El puente de diciembre es una oportunidad clave para inspirar al viajero con propuestas culturales, urbanas y con encanto invernal», explica Ricardo Cobo, director comercial de Soltour. «Con esta operativa especial, reforzamos nuestro compromiso con la descentralización del turismo, acercando destinos europeos de primer nivel a través de una red de salidas regionales pensadas para impulsar el negocio de las agencias y responder a la demanda real del mercado».