Reforma del Centro Deportivo Ontur del Parque Alcosa. - Ayuntamiento de Sevilla
Reforma del Centro Deportivo Ontur del Parque Alcosa. - Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este lunes del avance de las obras del Centro Deportivo Ontur de Parque Alcosa, «cerrado desde hace una década debido a unos problemas de filtraciones del aparcamiento subterráneo sobre el que se encuentra». Durante estos años, «no ha habido solución ni movimiento al respecto». De esta manera, el actual equipo de gobierno, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha invertido 398.491 euros en recuperar estas instalaciones.

Para ello, se llevará a cabo la ejecución de una cubierta en el Centro Deportivo Ontur de Parque Alcosa, «que quedará terminada mediante lámina impermeabilizante autoprotegida», de modo que podrá instalarse encima el pavimento adecuado para cualquier otro nuevo uso, «siempre respetando no bloquear los sumideros de recogida de agua y no clavar nada en la superficie de la misma que pueda perforar la nueva impermeabilización».

Esta situación, además de a la vida deportiva del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca al que pertenece, afecta a más de un centenar de vecinos que utilizan los aparcamientos, tal como destaca el Consistorio. Así, «se continúa con el compromiso y prioridad de arreglar años de abandono del anterior gobierno municipal sobre las instalaciones de Sevilla».