Sevilla se enfrenta a una semana con un tiempo generalmente inestable, debido a la probabilidad de lluvia, aviso amarillo por altas temperaturas y una caída de los termómetros de hasta diez grados menos. Todo ello, concentrado en estos días, tras un fin de semana marcado por el calor y un aviso naranja en casi la totalidad de la provincia.
En este sentido, la semana continuará con altas temperaturas, marcando los termómetros los 37 grados de máxima este lunes. Estas temperaturas máximas se mantendrán durante el martes, que contará con una jornada marcada por un aviso amarillo por altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, el miércoles será la jornada más inestable de la semana. Los termómetros contarán con 29 grados de máxima, además de una previsión del 80% de precipitaciones durante la mañana. Es decir, la temperatura en Sevilla descenderá en diez grados durante la mitad de la semana.
A partir del jueves volverán a subir los termómetros, hasta 33 grados, protagonizando una jornada soleada. El viernes, como preludio del fin de semana marcará los 36 grados de máxima, mientras que el sábado y domingo se prevé alcanzar los 39 grados.
