Efectivos de la Policía Nacional desplegados en el Polígono Sur. - María José López / Europa Press
Efectivos de la Policía Nacional, durante un operativo. - María José López / Europa Press

El Juzgado de Instrucción Número siete de Sevilla ha decretado este pasado viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 19 años detenido por su presunta relación con la muerte de un hombre víctima de un apuñalamiento con arma blanca en la calle Cántico, en la barriada de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), inicialmente, se le investiga por un presunto delito de asesinato. Este joven de 19 años, recordémoslo, estaba ya identificado por los investigadores por su presunta relación con el crimen y el pasado miércoles se entregó voluntariamente a la Policía Nacional. Durante su comparecencia en sede judicial, el detenido prestó declaración, toda vez que este juzgado investigará el procedimiento porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

El relato del apuñalamiento en las Tres Mil Viviendas

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y la Policía Nacional, sobre las 2:20 horas de la madrugada del martes de la semana pasada, una persona alertaba vía llamada telefónica a los servicios de urgencia, relatando que había encontrado a un hombre ensangrentado en plena calle Cánticos de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur, víctima de una posible agresión, junto a unos antiguos locales comerciales.

Como consecuencia, terceras personas evacuaron al herido hasta el hospital Virgen del Rocío, donde finalmente se certificó su muerte, presumiblemente por lesiones de arma blanca durante el apuñalamiento en las Tres Mil Viviendas. El Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, precisaba al respecto que el fallecido es un hombre de unos 32 años de edad y que en el lugar del crimen, los agentes habrían recuperado «algunos efectos» para continuar «desarrollando la investigación».