- El Polígono Sur ve la segunda suspensión de Tussam como un «simulacro de solución»
- Los sevillanos opinan por la posible retirada del carril bici en la avenida de la Constitución
Las primeras retenciones del mes de junio han afectado ya a las carreteras de Sevilla este viernes, especialmente en las salidas hacia Huelva y Cádiz. Desde primeras horas de la tarde, el tráfico se ha visto ralentizado por la afluencia masiva de vehículos que abandonan la capital en dirección a la costa. En el caso de Huelva, la situación se ha visto agravada por la celebración de la Romería del Rocío.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-49 se han producido atascos entre los kilómetros 17 y 21,5, entre la Estación de Benacazón y Huévar del Aljarafe. La congestión fue notificada a las 16:54 con circulación irregular. En la AP-4, en dirección a Cádiz, también se registraron retenciones entre los kilómetros 19 y 22, en las inmediaciones de Los Palacios y Villafranca.
Este inicio de junio no solo llega con aglomeraciones en las vías, sino también con un repunte de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que Sevilla alcance los 38 grados el sábado y los 41 el domingo, activando el aviso amarillo y naranja por calor en cada jornada.
