Coche de Policía - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Coche de Policía - Policía Nacional

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención, el pasado mes de mayo, de un hombre que irrumpió armado con un hacha en el Hospital San Juan de Dios, ubicado en el barrio sevillano de Nervión. El individuo accedió al centro sanitario profiriendo amenazas, especialmente dirigidas a una trabajadora social, a quien culpaba del supuesto mal trato que su madre estaba recibiendo en el hospital.

Según el relato policial, el hombre sembró el caos a su paso: empleados y usuarios del hospital huyeron despavoridos, mientras la asistente social logró refugiarse en un despacho. El agresor trató entonces de forzar la puerta con el hacha, causando importantes daños materiales.

Alertados por múltiples llamadas al 091, varios agentes de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, localizaron un vehículo mal aparcado con las puertas abiertas a la entrada del área hospitalaria, que más tarde se confirmó que pertenecía al agresor. En ese momento, una multitud de personas abandonaba el edificio de forma precipitada mientras el atacante seguía en el interior, armado y amenazando a la empleada del centro.

Los agentes accedieron al edificio, donde comprobaron que varias puertas de cristal y madera habían sido destrozadas, al parecer con el arma que portaba el individuo. Finalmente, localizaron al agresor en el distribuidor que da acceso al despacho donde se había refugiado la trabajadora. Tras conminarle a cesar su actitud, procedieron a su detención sin mayores incidentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial, y aunque ha quedado en libertad provisional, se le ha impuesto la prohibición de acercarse al hospital donde ocurrieron los hechos.