El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la convocatoria de subvenciones para los consumidores en el marco del programa de ‘Bonos consumo‘ de este año 2025 con un importe de más de un millón de euros, así como las normas reguladoras para la adhesión de los establecimientos comerciales a dicho programa. Esta convocatoria prevé la realización de dos campañas de ‘Bono Sevilla’ para compras directas en establecimientos minoristas que se desarrollarán en los meses de septiembre, para ayudar a las familias con las compras de la «vuelta al cole», y en diciembre-enero, coincidiendo con los periodos de compras navideñas y los primeros días de las rebajas.
Como ya se hizo con éxito el año pasado, la compra mínima a realizar en establecimientos de barrio será de 25 euros en lugar de 50 euros, como era en ediciones anteriores, con 20 euros de aportación municipal, en este caso el importe de la compra baja a 25 euros con 10 euros sufragados por parte del Ayuntamiento.
Para adquirir el bono se debe estar empadronado en Sevilla, haber cumplido los 18 años y tener DNI o NIE. Cada persona podrá comprar hasta un máximo de cinco bonos, sea en una o varias operaciones de venta. En conjunto, el cliente podrá adquirir bonos por un valor máximo de 125 euros y la aportación municipal será de 50 euros. Por tanto, pagará 75 euros y podrá efectuar compras por 125 euros como mínimo. Si la factura supera este último importe, el resto lo abonará en la caja del establecimiento.
Adhesión de los comercios
Los bonos sólo se podrán canjear en establecimientos del término municipal de Sevilla previamente adheridos a esta campaña. El plazo para solicitar la adhesión de los establecimientos al programa ‘Bonos consumo’ 2025 se publicitará en la página web del Ayuntamiento de Sevilla y se prolongará desde el 17 de junio hasta el 20 de agosto de 2025.
