Plaza de la Alianza.

Los hosteleros del céntrico barrio sevillano de Santa Cruz lanzan un «grito de auxilio ante la oleada de cortes de suministro eléctrico» que vienen sufriendo «de manera reiterada». Estos incidentes no solo «paralizan» su actividad diaria, sino que están generando «cuantiosas pérdidas económicas». Desde la asociación hostelera afirman que «la situación es insostenible. Estamos hartos».

En este sentido, denuncian que los apagones «se producen sin previo aviso» y «se prolongan durante horas», obligándoles a «desechar grandes cantidades de alimentos, cancelar reservas y cerrar temporalmente sus establecimientos». «Los clientes no entienden por qué no podemos ofrecerles un servicio adecuado, y con razón», afirma el presidente de la asociación hostelera, Víctor Soriano.

Ante ello, reclaman la «falta de respuesta y soluciones» por parte de la empresa suministradora, la cual «debe invertir en la modernización y el mantenimiento» en una zona de actividad como es Santa Cruz. «No pueden seguir mirando hacia otro lado mientras nuestros negocios se ahogan», inciden.

Los hosteleros de Santa Cruz advierten que, de no obtener una respuesta clara y un plan de acción inmediato para atajar estos «graves problemas», se verán obligados a tomar «medidas de protesta más contundentes». «Vivimos en una incertidumbre constante que nos impide trabajar y planificar. Nos sentimos abandonados. Solo pedimos lo justo: un servicio eléctrico fiable para poder seguir levantando la persiana cada día y contribuyendo a la riqueza de Sevilla», concluye Soriano.