Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Archivo - Un hombre se seca el calor de la frente, imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

El calor ya golpea como un día de verano. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja este jueves a las 13:00 horas por «riesgo importante» en Sevilla, concretamente en toda la campiña sevillana, la cual se prolongará hasta las 21:00 horas del sábado. Este episodio se enmarca en las altas cotas de calor que está viviendo el país, con temperaturas estimadas para este fin de semana entre seis y siete grados por encima de lo normal para la fecha, lo cual resulta sin precedentes desde 1950.

Hasta el domingo, cuando la alerta naranja, en principio, habrá desaparecido, la AEMET prevé que las temperaturas en Sevilla capital llegarán a los 40 grados este jueves y el viernes. El sábado apunta a ser el día más caluroso, con 42 de máxima. Las noches, desde este jueves hasta el sábado, alcanzarán los 22 grados, siendo 23 grados la cifra para el domingo.

La semana que viene parece que se apaciguarán los episodios dignos de época estival, con un lunes, martes y miércoles en los que se pronostica que las temperaturas no sobrepasarán los 32, 30 y 34 grados, respectivamente. El calor, aunque menor, persistirá.