El CEIP Blas Infante de Sevilla lamenta un acto vandálico en un mural del centro educativo, en el que había participado también el alumnado del IES Inmaculada Vieira, inaugurado el pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres. Según el colegio del Polígono Norte, el mural «reivindicaba, por medio del color de la belleza, el fin de la violencia contra las mujeres y la igualdad, efectiva y real».
En este sentido, el CEIP Blas Infante ha publicado en su perfil de Instagram un vídeo en el que los alumnos y alumnas expresan qué sienten ante el acto vandálico, en el que se ha cubierto la cara de las protagonistas del mural con pintura negra. Para ellos, este acto «lanza un mensaje tan racista como machista, que solo va a conseguir que nos posicionemos en la búsqueda de la no violencia y la igualdad», afirman.
Ante ello, animan a concentrarse el próximo 2 de junio frente al mural, a las 10:00 horas, como sinónimo de protesta ante los hechos ocurridos en el muro del colegio del Polígono Norte. Además, la Agrupación Local Socialista Miraflores de Sevilla también se concentrarán durante la tarde de hoy, a las 19:30 horas, en la Plaza del Olivo, «ante las actitudes violentas, machistas y xenófobas».
