La empresa pública de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, refuerza su plan de prevención frente a las horas de más calor previstas durante esta semana en la capital hispalense y protegerá a su plantilla. Así, el trabajo de los operarios se concentrará en las «horas más frescas del día», especialmente a primera hora de la mañana y la última de la tarde.
En este sentido, «las tareas más exigentes físicamente no se realizarán entre las 14:00 y las 19:00 horas», al ser los tramos en los que se prevén las máximas temperaturas. También han establecido «rotaciones, pausas y acceso a zonas de sombra, hidratación y vehículos climatizados», según informan en un comunicado de Lipasam en alusión a su plantilla.
Lipasam también mantendrá el uso de pulseras inteligentes, que permiten identificar en tiempo real condiciones de riesgo térmico. Todo ello, como refuerzo y respuesta ante posibles golpes de calor ante los más de 40 grados que se esperan, sobre todo, durante el fin de semana. Sin embargo, desde la empresa pública afirman que estas medidas «no afectará a la calidad ni a la continuidad del servicio».
En alerta naranja: Lipasam evitará que su plantilla trabaje en horas de más calor
La capital hispalense se prepara para una nueva alerta naranja por altas temperaturas durante este viernes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros en Sevilla alcanzarán los 40 grados durante las primeras horas de la tarde. Esta alerta naranja se mantiene en casi la totalidad de la provincia, que también sufrirá la subida de las temperaturas registradas durante la semana.
La alerta se mantendrá hasta las 21:00 horas, que será cuando los termómetros comiencen a descender, rozando los 34 grados. Así, las temperaturas seguirán bajando durante la noche, alcanzando los 23 grados de mínima.
