El Real Betis Balompié no logró culminar su sueño europeo y cayó derrotado por 1-4 ante el Chelsea en la final de la UEFA Conference League, disputada en el Stadion Miejski de Breslavia, Polonia.

El conjunto verdiblanco comenzó el encuentro con gran ímpetu, adelantándose en el marcador en el minuto 9 gracias a un gol de Ez Abde, quien aprovechó una brillante asistencia de Isco para batir al portero rival. Este tanto desató la euforia entre los más de 15.000 aficionados béticos presentes en el estadio.

Tras el descanso, el Chelsea reaccionó con fuerza. En el minuto 65, Enzo Fernández igualó el marcador con un cabezazo tras un preciso centro de Cole Palmer. Cinco minutos después, Nicolas Jackson aprovechó otra asistencia de Palmer para poner en ventaja al conjunto inglés. En el minuto 83, Jadon Sancho sentenció el partido con un potente disparo que se coló en la portería bética. Finalmente, en el minuto 91, Moisés Caicedo marcó el cuarto gol.

Con esta victoria, el Chelsea se convierte en el primer club en ganar las cinco competiciones europeas organizadas por la UEFA: Champions League, Europa League, Recopa, Supercopa y ahora la Conference League.