El padre de Marta, Antonio del Castillo atiende a los medios de comunicación ante al puerta de su domicilio - María José López - Europa Press

El padre de Marta del Castillo denunció este martes los presuntos tratos de favor que estaría recibiendo Miguel Carcaño, asesino confeso de su hija, en prisión. Así lo expresaron durante su entrevista en el programa «Código 10» de Cuatro. Al parecer, Carcaño habría mantenido una relación «especial» con una funcionaria de prisión.

Según el relato de un excompañero de celda de Carcaño, una funcionaria de prisión le habría facilitado un teléfono móvil, un aparato de Wi-Fi, una tablet y viagra, entre otras cosas, durante más de un año. Así, Castillo cree que existe «connivencia» y «corrupción» entre los trabajadores del centro penitenciario donde cumple condena Carcaño. A ello, añade que «no está preparado para la salida de prisión del asesino», prevista para 2030.

Por su parte, la madre de Marta el Castillo expresaba su deseo de «cambiarlo de cárcel», concretamente «a El Puerto de Santa María y la funcionaria a Galicia». Ante ello, Nacho Abad desvelaba que Instituciones Penitenciarias valoraron ya esa opción, aunque la desestimaron.

El padre de Marta del Castillo lo compara con el trato de favor a Ana Julia Quezada

Su caso recuerda al de Ana Julia Quezada, quien también habría tenido beneficios en prisión a cambio de relaciones sexuales con otros empleados de una cárcel de Ávila. Para los padres de Marta del Castillo, la supuesta situación protagonizada por Miguel Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha constituye toda una «vergüenza», una «dejación de funciones de libro» por parte de las autoridades penitenciarias y un posible delito de cohecho, pues según Antonio del Castillo, los presuntos hechos supondrían la existencia de «corrupción dentro de la prisión».