- Tussam restablecerá el recorrido habitual de las líneas 30, 31 y 32 en el Polígono Sur
- El PSOE urge un plan contra las carreras ilegales de coches y motos en el Polígono Sur
Los vecinos denuncian el abandono del barrio de la Oliva. La Junta Municipal del Distrito Sur aprobó este lunes la puesta en marcha de una denuncia vecinal hacia el Ayuntamiento de Sevilla por el abandono institucional que lleva sufriendo el distrito, entre ellos la Barriada de la Oliva, desde hace años. Llevada a cabo por la Comunidad General de Propietarios de la Barriada Nuestra Señora de La Oliva, la enmienda salió adelante con el único voto de abstención del Partido Popular.
La denuncia vecinal acusa al actual gobierno municipal dirigido por José Luis Sanz de la poca transparencia en las acciones ejecutadas al distrito. «Desde octubre de 2024 no se publican ni las convocatorias ni las actas de las sesiones, contraviniendo lo establecido por la normativa sobre transparencia» apostilla el comunidado oficial.
Asimismo, aseguran que «decenas de acuerdos aprobados en sesiones de los últimos años siguen sin ejecutarse» responde así a un claro «desprecio a la acción política ciudadana, y de negación de la voz vecinal».
Los vecinos de la Oliva aseguran que se «margina el barrio» con las políticas actuales
Dicha propuesta prosigue con la ausencia total de políticas activas de participación
ciudadana asegurando que «las entidades del distrito han sido sistemáticamente ninguneadas, se les ha cerrado el acceso a la información, se ha bloqueado el seguimiento de sus iniciativas, y se ha impedido cualquier interlocución real».
En líneas generales los vecinos de la Barriada de la Oliva transmiten a partir de esta denuncia vecinal el hartazgo de este modelo de gestión que margina a los barrios periféricos, silencia a los vecinos y todo ello dentro de un marco de «absoluto desdén institucional». «No vamos a aceptar más excusas ni más cajones»
