Archivo - Turistas se hacen una fotos detrás de un termómetro que marca 52 grados, en una foto de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Turistas se hacen una fotos detrás de un termómetro que marca 52 grados, en una foto de archivo. - Eduardo Briones - Europa Press

Sevilla rozará los 30 grados a medianoche, por lo que a muchos ciudadanos les costará conciliar el sueño por la noche. Este martes 27, según la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, a las 21:00 horas los termómetros marcarán 32º C, a medianoche la ciudad registrará unos 27 ºC y, a las cuatro de la mañana, aún rondarán los 22 ºC. Las llamadas noches tropicales, cuando no se baja de los 20ºC, son cada vez más frecuentes en Sevilla, aunque aún no haya empezado el verano oficialmente.

La noche del miércoles 28 apunta a ser aún peor: se prevén 34 ºC grados a las nueve de la noche, 31ºC a las diez, 29 ºC a las once y 28 ºC a medianoche. Incluso a las tres y cuatro de la madrugada, los valores seguirán por encima de los 23 grados. Con estas cifras, Sevilla encadena noches tropicales, por encima de los 20 °C, e incluso noches sofocantes, donde no se baja de los 25 ºC. Dormir sin aire acondicionado se convierte en una misión imposible, y la ciudad, lejos de refrescarse al anochecer, sigue acumulando calor.

En definitiva, Sevilla se prepara para vivir unas noches en las que las altas temperaturas no dejarán dormir a más de uno por la noche, ya que la ciudad alcanzará los 30 grados pasada la medianoche.