Imagen de archivo de campamento de verano. - Europa Press

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la edición estival del Programa Socioeducativo para menores en riesgo de exclusión social, que funcionará del 1 de julio al 14 de agosto. En concreto, esta edición contará con 1440 plazas para niños de 4 a 12 años y 270 para adolescentes de 13 a 17 años.

A estas actividades se sumarán los campamentos de verano, con 460 plazas para la franja de siete a 12 años y 220 para adolescentes. El programa se desarrollará en colegios, centros cívicos y de servicios sociales distribuidos por todos los distritos, aprovechando la red de equipamientos y un equipo de monitores especializados, incluidos refuerzos para menores con necesidades educativas especiales.

El horario ordinario de las actividades será de 10:00 a 14:00 horas, con servicios de conciliación familiar que incluyen aula matinal de 8:00 a 10:00 horas y aula de mediodía hasta las 15:00 horas, además de comedor gratuito para familias en situación de vulnerabilidad económica. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo de 2 de junio. La selección correrá a cargo de los equipos de los Centros de Servicios Sociales y la lista de admitidos se publicará a partir del 21 de junio.