Jaime del Pozo junto a su Hija Patricia.- @Patricia_Pozo_
Jaime del Pozo junto a su Hija Patricia.- @Patricia_Pozo_

El mundo del flamenco en Sevilla ha perdido a una de sus figuras más queridas y comprometidas. Jaime del Pozo, falleció este domingo 25 de mayo a los 83 años, tras unos meses combatiendo las secuelas de una operación, dejando atrás de sí una vida dedicada al arte, a su familia y a su ciudad.

Una de sus hijas, Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, fue quien anunció la noticia a través de la red social «X»: «Así voy a recordarte siempre, disfrutando de la vida y con tu flamenco. Ya estás con mamá, los dos felices. Te quiero con toda mi alma papá».

Nacido en Sevilla y de profesión ingeniero industrial, Jaime del Pozo fue un apasionado del flamenco desde joven. En 1974 fundó junto a un grupo de amigos, la Peña Torres Macarena, que con el tiempo se convertiría en una de las más emblemáticas de Andalucía. Fue su socio número uno y alma indiscutible, impulsando durante décadas actividades, recitales, encuentros y homenajes que hicieron de la peña un espacio de referencia.

Padre de Patricia, Natalia y María de los Reyes, y abuelo de varios nietos, Jaime del Pozo fue, como muchos lo recuerdan, un hombre de familia y con un amor profundo por el flamenco. Su legado queda inscrito en la memoria de Sevilla y en los tablados.