«Sánchez no solo discrimina a Sevilla, sino que envía a Andalucía a María Jesús Montero, la ministra más antisevillana de la democracia», tal como la ha calificado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. «Ha escamoteado el pago de la PIE (Participación en los Ingresos del Estado) al Ayuntamiento de Sevilla, reteniendo 71 millones de euros. Es diputada por Sevilla desde 2019 y no ha presentado una sola iniciativa parlamentaria por la ciudad», ha abundado.
En opinión de Sanz, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha decidido ignorar a Sevilla». «Es el Gobierno del ‘No’ a Sevilla: a la SE-40, a la ampliación de Santa Justa, a la conexión ferroviaria al aeropuerto, a las subvenciones para viviendas, y al cierre anillo de Cercanías, por citar algunos casos».
«He intentado hablar con varios ministros sobre los problemas de Sevilla, pero es prácticamente imposible. En Moncloa solo se presta atención a quien aporta votos para mantener el sanchismo», ha asegurado Sanz al respecto.
Para el alcalde, «es imprescindible abordar un proyecto de ampliación de la estación de Santa Justa, que se ha quedado claramente pequeña para el tráfico ferroviario actual, que cuenta con nuevos operadores». En este sentido, «Sevilla no puede seguir con la misma estación de hace más de 30 años, cuando coger un AVE para ir a Madrid era algo excepcional».
