Esta semana, el calor será el protagonista indiscutible de la semana en Sevilla, ya que los termómetros podrían superar los 40 grados, especialmente durante el fin de semana. Así, la Aemet ha activado un aviso amarillo por temperaturas máximas para este miércoles en la capital hispalense.
Durante los primeros días de la semana, los termómetros en Sevilla marcarán de máxima 37 grados, y 18 de mínima. Sin embargo, a partir del miércoles comenzarán a subir las temperaturas, marcando los 39 grados de máxima para esta jornada, que además vendrá acompañada de una aviso amarillo por altas temperaturas, según la Aemet.
El jueves y el viernes seguirán subiendo, alcanzando ambos días los 40 grados, especialmente durante la tarde. Así, las jornadas del fin de semana serán las que presentan las temperaturas más altas de la semana. Para el sábado y el domingo, la Aemet prevé que se alcancen los 42 grados en la capital hispalense, con temperaturas mínimas de 22 y 24 grados, respectivamente.
En este sentido, también se mantiene un índice ultravioleta de nueve puntos como máximo, por lo que se deberá llevar a cabo una mayor protección del sol durante toda la semana.
