La avenida Montes Sierra y la calle Rodrigo de Escobedo sufrirán transformaciones que dará lugar a un nuevo acceso peatonal, aprobado el pasado mes de abril por la Gerencia de Urbanismo. Estas obras contarán con un plazo de ejecución de tres meses. Esto dará lugar a una mejora del barrio de Santa Clara y el desvío de la SE-30 que desemboca en Sevilla Este.
Esta línea de actuaciones contará con un nuevo paseo separado de la carretera, nueva iluminación, arbolado y bancos. Además, se instalará un pavimento hexagonal con bordillos de hormigón y una arqueta drenante, con el objetivo de evitar futuras inundaciones. Por ello, las obras contemplan la demolición del pavimento actual entre la calle Don Juan y la avenida Montes Sierra, extendiéndolo hasta la calle Rodrigo de Escobedo.
Otra de las novedades que presentará este nuevo itinerario será una barandilla en el borde de la carretera, así como dos nuevos bancos accesibles para personas con problemas de movilidad. De este modo, el recorrido contará con pasos peatonales accesibles en las intersecciones con las calles Rodrigo de Escobedo, Ópera Carmen y Don Juan.
