Obras de Endesa.- Endesa
Obras de Endesa.- Endesa

Endesa, a través de su filial de Redes, e-distribución, ha iniciado las obras de refuerzo de sus redes de baja tensión en el barrio sevillano de Bami. Una treintena de profesionales trabajará durante tres semanas en las calles Bami, Castillo de Constantina y Torcuato Luca de Tena, con el objetivo de instalar nuevo cableado de baja tensión en la zona.

En concreto, se tenderán 500 metros de nuevo cableado, lo que permitirá ampliar y reforzar la red de distribución en este barrio. Esta actuación, que se está llevando a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla, supondrá una inversión de 145.000 euros, que se suma a los 223.000 euros ya invertidos a principios de año para reforzar la red de media tensión. De hecho, en enero se tendieron 2.600 metros de cableado a lo largo de las calles Torcuato Luca de Tena, Castillo de Alanís de la Sierra y Bami.

Con estas intervenciones, Endesa dejará reforzadas tanto las redes de baja como de media tensión en el barrio de Bami, garantizando una mejor calidad en el suministro eléctrico de la zona.

Todas estas obras se enmarcan en el Plan de Inversión de e-distribución para Sevilla, destinado a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes eléctricas de distribución de la ciudad, con el fin de reforzar el servicio, incrementar su calidad y facilitar la integración progresiva de las energías renovables en dichas redes.