A partir de este jueves, las temperaturas se dispararán hasta el final de la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En este sentido, las altas temperaturas se mantendrán durante la semana que viene, en la que «se espera que empiece el verano», según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Este sábado comenzará esa previsible ola de calor, ya que empezarán a subir, aún más, las temperaturas en todo el país, alcanzando los 40 grados a lo largo de la semana próxima. El domingo se alcanzarán los 30 grados en algunos puntos de Andalucía, siendo Sevilla la que registre 35 grados de máxima.
Según el anuncio de la Aemet sobre esta primera ola de calor, también informa de que el pasado año fue el tercero más cálido de la serie histórica, por detrás de 2022 y 2023. Tanto es así que dejó tres olas de calor que ocuparon 22 días, registrando 31 días de récords. La ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, también ha hecho un llamamiento a «escuchar a la ciencia» y «construir resiliencia» ante un futuro climático donde las temperaturas extremas serán la norma.
