La portavoz del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Encarnación Martínez, ha recibido este martes en el Parlamento andaluz a representantes sindicales de Tussam, acompañada por el portavoz socialista en la Comisión de Fomento, Rafael Márquez, con el objetivo de atender las demandas del comité de empresa respecto a la futura Línea 3 del Metro de Sevilla.
Tras la reunión, Martínez ha recordado que su formación ya se posicionó en favor de que la empresa pública Tussam gestione esta nueva línea del suburbano. «El PSOE ya se posicionó a favor de la propuesta en 2023», ha afirmado, en referencia a la moción impulsada durante el mandato de Antonio Muñoz como alcalde, que contó con la abstención del Partido Popular.
En una nota de prensa, la portavoz socialista ha exigido al actual alcalde, José Luis Sanz, que «se posicione públicamente sobre la gestión de la Línea 3 del Metro y no siga escondiéndose». En opinión de Martínez, una inversión «cien por cien pública» debería contemplar necesariamente la participación de la empresa municipal de transportes.
«Una gestión pública es la mejor garantía para el ciudadano y para la optimización de los recursos», ha subrayado, añadiendo que este modelo permitiría una mayor adaptación a las necesidades reales de la ciudad frente a «criterios exclusivamente económicos».
Martínez ha defendido que Tussam, con más de medio siglo de experiencia, «podría aportar al Metro su capacidad y experiencia en la gestión del transporte». También ha señalado que la empresa cuenta con personal cualificado para operar vehículos de este tipo, lo que facilitaría la integración en el nuevo servicio.
Desde el PSOE de Sevilla han reiterado su apoyo a que la gestión de la Línea 3 recaiga en Tussam y han instado al regidor municipal a abandonar las «medias tintas» y aclarar su postura. «Si no lo hace —advirtió Martínez— parecerá que Sanz pone por delante sus intereses y no los de la ciudad y los sevillanos».
