El Puerto de Sevilla tramita la solicitud del gobierno municipal para el otorgamiento de la concesión administrativa para la futura construcción de la nueva pasarela que unirá San Telmo y Los Remedios, así como las autorizaciones de uso temporal de las zonas del Puerto necesarias para la ejecución de las obras.
Según el documento publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se somete a dicha solicitud a información pública por un plazo de veinte días a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y formular las alegaciones que estimen procedentes. Así, el Puerto también señala que la documentación se encuentra de manifiesto en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Sevilla, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas.
Dichas alegaciones se deberán presentar a través de la Sede Electrónica de la Autoridad Portuaria de Sevilla, con los requisitos de acceso que en la misma se establecen, o en caso de ser el interesado persona física se podrá concertar una cita previa, para su presentación, con el registro general de la Autoridad Portuaria, a través de la sede electrónica antes indicada o en el teléfono 954247300.
Los grupos políticos también deben aprobar en el Pleno el nombre de «Princesa Leonor» para la nueva pasarela que conectará Los Remedios con San Telmo, con el visto buen de la Casa Real y decidido por el grupo inversor.
