Una pareja india que este jueves dejó olvidado un bolso con más de 3000 euros en un taxi en Sevilla, ha recuperado sus pertenencias en tiempo récord gracias a la colaboración e implicación de los taxistas de la ciudad y a la Policía Nacional. El suceso ha tenido un «final feliz» poco antes de las 18:30 horas, cuando el bolso fue entregado directamente a sus propietarios en la estación de Santa Justa.
El taxista y miembro de la Asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Manuel Barrera fue quien recogió a la pareja en la estación de trenes y los dejó minutos después en un hotel de la Plaza Cristo de Burgos. Al continuar con su jornada se dio cuenta de que en el asiento trasero quedaba un bolso.
Al abrir el bolso en el taxi de Sevilla para ver si encontraba algo que le ayudase a localizar a la pareja, encontró una gran cantidad de dinero junto a los pasaportes y tarjetas. Unos 3000 entre euros y rupias, la moneda india.
Su primer impulso fue regresar al hotel, pero allí no supieron darle datos sobre los huéspedes. Fue entonces cuando, en coordinación con un compañero, Jorge Núñez, lanzaron un aviso a través de la emisora de su asociación para alertar a otros taxistas. Al mismo tiempo, la pareja se dirigía a la comisaría de la estación de Santa Justa para denunciar la pérdida.
Gracias a la coordinación entre los taxistas y la Policía Nacional, el bolso fue entregado en mano a sus dueños apenas cinco minutos después de que Barrera llegara a la comisaría. Como gesto de agradecimiento, la pareja le ofreció una propina de 50 euros.
