Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde se celebrará el encuentro deportivo
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, estadio donde se celebrará el encuentro deportivo

El Sevilla FC está sumido en una gran crisis institucional que arrastra desde hace un par de años. El club hispalense es un reguero de sangre en lo que a entrenadores se refiere, pues la crisis que se vive en los palcos se traslada también al césped. Prueba de ello es el cese de Xavi García Pimienta, quien fue despedido poco después de haber renovado su contrato.

El heredero del banquillo no podía ser otro que el «héroe» de las emergencias, Joaquín Caparrós, quien siempre aparece como solución de urgencia, pero que lleva décadas sin contar con un proyecto serio a largo plazo.

Su andadura está siendo complicada. Tanto es así que, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la afición ha temido por el descenso del equipo. Tras la derrota ante el Celta de Vigo, se produjeron actos vandálicos y la plantilla tuvo que pernoctar en la ciudad deportiva como medida de seguridad.

Sin embargo, la situación se calmó tras la victoria de este martes ante la Unión Deportiva Las Palmas, un duelo directo por la permanencia en el que el equipo de Nervión logró imponerse. Esta victoria dio un leve respiro al Sevilla, al alejarlo de la lucha por el descenso en las últimas jornadas. No obstante, los recurrentes pitos e insultos a la directiva volvieron a escucharse en el estadio. Tras ello, el equipo se centra ya en el siguiente y último partido en Nervión esta temporada, que se disputará el domingo a las 19:00 horas.

Sevilla FC – Real Madrid

Este encuentro se presenta algo descafeinado, pues ambos equipos saben ya que sus objetivos están cumplidos: el Sevilla ha logrado la permanencia en Primera División y el Real Madrid no puede aspirar al título de Liga tras la victoria del FC Barcelona ante el Espanyol, que proclamó campeón al conjunto culé.

Será, además, una jornada peculiar, ya que todos los partidos se jugarán de forma unificada el domingo a las 19:00 horas. En concreto, este Sevilla-Real Madrid se podrá seguir como el partidazo de la jornada en Movistar+.