Archivo - Nudo de conexiones en avenida Kansas City por donde discurrirá el tranvibús que unirá en una primera fase Santa Justa con Sevilla Este y Torreblanca. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

Kansas City permanecerá siete meses cortada al tráfico por obras de renovación de la red de saneamiento y abastecimiento que ejecutará Emasesa este verano. La intervención obligará a cerrar por completo la vía de servicio de la avenida, en el tramo comprendido entre la estación de Santa Justa y la rotonda provisional situada junto al Polideportivo de San Pablo.

Estas obras se enmarcan dentro de un amplio plan de actuaciones que la empresa municipal pondrá en marcha en distintas calles de la ciudad, con el objetivo de renovar las infraestructuras y acometer mejoras urbanísticas que permitan modernizar tanto el estado como la imagen de estos espacios.

Según detalla la memoria técnica del proyecto, el departamento de Conservación de Emasesa ha detectado «múltiples incidencias» en la red de saneamiento de la avenida Kansas City, especialmente en la acera de los números impares, entre las calles Samaniego y Alcalde Manuel del Valle. Esta situación afecta también a la zona ajardinada que separa la vía de servicio del tronco principal de la calzada, lo que ha obligado a plantear una intervención integral.

El corte al tráfico será total y se prolongará durante las 28 semanas que está previsto que duren las obras. Una vez finalizadas, se implantará una nueva capa de asfalto y se procederá a retirar todo el material y mobiliario urbano utilizados durante la ejecución, trabajos que se desarrollarán en la fase final de la reforma, antes de reabrir la vía a la circulación.