La artista Melody en el cartel para ver Eurovisión en la pantalla gigante de la Alameda de Hércules.- Ayto. Sevilla
La artista Melody en el cartel para ver Eurovisión en la pantalla gigante de la Alameda de Hércules.- Ayto. Sevilla

La emoción por Eurovisión se vive este año con acento sevillano. El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que instalará una pantalla gigante en la Alameda de Hércules el próximo sábado 17 de mayo para seguir en directo la gran final de Eurovisión en la que participa la artista nazarena Melody, que se celebrará en Basilea (Suiza) a partir de las 21:00 horas.

El motivo no es otro que el orgullo local: Melody, nacida en Dos Hermanas, representará a España en la 69ª edición del festival europeo con su canción «Esa diva», con la que conquistó al jurado y al público en el Benidorm Fest 2025.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere animar a los sevillanos a apoyar a Melody en Eurovisión a través de una pantalla gigante que se instalará en la Alameda de Hércules par la ocasión. Por ello, el Consistorio ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos hispalenses acudan a este emblemático enclave de la zona centro de la ciudad.

Aunque España ya está clasificada para la final por pertenecer al «Big Five», grupo de cinco países que tienen pase directo a la final del festival sin necesidad de pasar por las rondas clasificatorias, Melody tendrá una actuación especial hoy martes en la primera semifinal, que podrá verse en La 1 a partir de las 21:00 horas.

Melody, que saltó a la fama siendo una niña con «El baile del gorila», se enfrenta ahora al mayor reto de su carrera: devolver a España la victoria en Eurovisión, algo que no ocurre desde 1969 con Salomé y su canción Vivo cantando. Para la artista nazarena, este momento supone también el cumplimiento de un sueño que ha perseguido desde su infancia.

Los seguidores sevillanos del festival tienen, por tanto, una cita esta semana: disfrutar de la gran final en una pantalla de gran formato en pleno corazón de la ciudad. Todo está listo para que «Esa Diva» brille como nunca.