- Renfe examina a más 1870 personas en Sevilla para uno de los 300 puestos de operador comercial
- Renfe invertirá más de 500.000 euros en mejorar la estación de Utrera
El secretario general del PP de Sevilla, Agustín Aguilera, ha reclamado este lunes al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez «respuestas urgentes» ante los nuevos retrasos sufridos por los viajeros de hasta nueve trenes de Larga Distancia y Alta Velocidad de Renfe con circulaciones entre la ciudad hispalense y Madrid, fruto de otra incidencia más en el transporte ferroviario.
«Es inaceptable que Pedro Sánchez continúe sin ofrecer soluciones efectivas ante esta situación que perjudica a trabajadores, estudiantes y familias que necesitan desplazarse. El deterioro de un servicio que antaño era un referente de fiabilidad pone de manifiesto la ineficacia de la gestión del PSOE. La pésima gestión de Sánchez está llevando al colapso a un servicio esencial para miles de ciudadanos», ha afirmado Aguilera.
También ha criticado la «falta de respuesta», en referencia a los retrasos de Renfe en Sevilla, de la ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, a la vez secretaria general del PSOE andaluz.
Avances en las infraestructuras
Además, ha reclamado avances en «infraestructuras fundamentales para la conectividad de la provincia, como el cierre del anillo de la SE-40 -para lo cual el Gobierno ha adjudicado diversos contratos en los últimos meses-, el tercer carril de la A-49, el desdoble de la N-IV -de cuya continuación se han desligado tanto PSOE como PP cuando han gobernado- o las nuevas salidas y mejoras de la AP-4 -que ya cuentan con proyecto de trazado aprobado- y la conexión Santa Justa-Aeropuerto, con un estudio informativo estatal marcado por los retrasos».
«Estas son infraestructuras vitales para la provincia de Sevilla, y el Gobierno de la nación sigue sin dar respuesta», ha opinado. Además, Aguilera ha dicho que el Estado acumula un total de 12 obras hídricas pendientes en la provincia de Sevilla, declaradas de interés general y «de vital importancia para el campo sevillano y el abastecimiento de agua en muchos municipios».
