Torre del Oro / SA
Torre del Oro / SA

Después del ajetreo, los farolillos y el albero de la Feria de Abril, Sevilla no baja el ritmo y se prepara para un fin de semana de calor, con temperaturas que rondarán los 30 grados. Según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, las máximas superarán los 30ºC tanto el viernes 16 como el sábado 17, mientras que el domingo 18 se prevé una ligera bajada hasta los 29ºC de máxima.

El viernes 16 arrancará con mínimas de 13ºC, alcanzando una máxima de 30ºC. Se espera un día soleado, con temperaturas altas a lo largo de todo el día, por lo que es importante tomar precauciones frente al calor, especialmente en las horas de mayor exposición solar.

El sábado 17, Sevilla comenzará con mínimas de 15ºC, y la máxima, al igual que el día anterior, superará los 30 grados, llegando hasta los 33, es decir, mucha calor en la capital. Las altas temperaturas se mantendrán durante todo el día, por lo que es recomendable usar ropa ligera, protector solar y gafas de sol.

El domingo 18 se iniciará con mínimas de 15ºC y una máxima de 29ºC. Aunque la temperatura será ligeramente más moderada que el sábado, se espera un día igualmente soleado, por lo que las precauciones frente al calor deben seguir siendo las mismas.