Ambiente en el Real de la Feria de Abril de Sevilla. - María José López
Ambiente en el Real de la Feria de Abril de Sevilla. - María José López

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia celebran el «récord histórico» en cuanto a números de visitantes e impacto económico durante la Feria de Sevilla. Todo ello, «a falta de cerrar los datos definitivos». Además, valoran «positivamente» la acogida del nuevo modelo de Feria, al concentrar su celebración en un único fin de semana.

«Esta medida ha permitido aliviar la presión en los establecimientos hosteleros de los barrios, que en ediciones anteriores veían como su facturación decaía por completo durante dos fines de semana consecutivos», añaden los hosteleros. Por ello, «ha sido una decisión acertada que ha favorecido una mejor distribución de los flujos de público y un mayor equilibrio en la actividad de los bares y restaurantes de toda la ciudad», ha señalado el presidente de la Asociación, Alfonso Maceda.

En cuanto al entorno del Real de la Feria, «la normalidad ha sido la tónica general en sus establecimientos, con un comportamiento ejemplar por parte de clientes y profesionales». A ello, los hosteleros añaden que «la responsabilidad de los hosteleros fue clave para garantizar el buen funcionamiento» durante la Feria.