La Feria de Abril de Sevilla culminaba la pasada noche con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales en el Real. Con ello, el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, ha defendido este lunes el «éxito» del despliegue especial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la recién concluida Feria hispalense, destacando aspectos como una «reducción» de los delitos de hurto, más de 930 atenciones ciudadanas, más de 143 auxilios humanitarios, más de 900 identificaciones, la intervención de 1036 kilos de productos alimentarios que no reunían todos los requisitos legalmente establecidos y la práctica de más de 5400 pruebas de alcoholemia.
En concreto, Toscano ha expuesto que el dispositivo, conformado por 1900 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y 974 agentes de la Guardia Civil han actuado «de manera correcta y eficaz» gracias al esfuerzo de las plantillas policiales y del resto de servicios públicos vinculados al dispositivo, como la Policía Local o el 061. Así, ha asegurado que se ha saldado con «una reducción en algunos tipos delictivos habituales durante el periodo de feria, como los delitos de hurto, gracias a una nueva implementación exitosa de la Operación Albero, con policías judiciales que vestidos de paisano conviviendo con el conjunto de feriantes».
Más de 900 detenciones en la Feria de Sevilla
Además, incide en que la Policía ha protagonizado «más de 930 atenciones ciudadanas, más de 143 auxilios humanitarios o más de 900 identificaciones» de personas. Respecto a la seguridad alimentaria, ha destacado que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha inspeccionado más de 2000 vehículos y formulado 129 denuncias, interviniendo 1036 kilos de productos alimentarios que no reunían todos los requisitos legalmente establecidos.
En materia vial, ha señalado que la Guardia Civil ha constatado ocho accidentes con 19 vehículos implicados, en el que solo ha habido una persona que ha resultado grave y seis leves; en un marco en el que «se han practicado más de 5400 pruebas de alcoholemia, en las que menos de un 2% han dado positivo, un buen dato sobre la concienciación ciudadana».
