Los trabajos de embalaje de la cruz. - Hermandad del Cachorro

El Cristo del Cachorro ha puesto rumbo a Roma. Así lo ha expresado este domingo la Hermandad a través de sus redes sociales, confirmando la partida de la imagen hacia la ciudad italiana a primera hora de esta mañana. El crucificado va camino a presidir la Gran Procesión del Jubileo de las Cofradías que se celebrará el próximo 17 de mayo, fecha en la que recorrerá las históricas calles romanas junto a la Esperanza de Málaga, que ha sido trasladada hasta la Basílica trianera.

Con la ausencia del Cristo de la Expiración, la Hermandad del Cachorro ha colocado en el presbiterio de la basílica a la Virgen del Patrocinio. Justamente en el lugar que preside de manera habitual el crucificado. El equipo de priostría ha montado un dosel formado por las caídas, el techo de palio y los varales, como si la imagen estuviera en su paso.

Asimismo, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha mostrado su entusiasmo por el traslado de ambas imágenes a Roma en las redes sociales: «Las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración, el Cachorro, de Sevilla, y María Santísima de la Esperanza Coronada, de Málaga, acaban de partir hacia Roma para participar en el Jubileo de las Cofradías y su Gran Procesión. Nos disponemos a vivir una semana llena de fe y amor, de emoción y esperanza».

Las imágenes tienen previsto llegar a Roma el próximo miércoles 14 de mayo bajo estrictas medidas de seguridad. En concreto, a la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde se expondrán hasta el viernes 16 para ser visitadas y veneradas por el público.