Iglesias Sevilla 24 horas
San Onofre, la iglesia de Sevilla que no cierra nunca. - Foto: Alfonso Aparicio | Sevilla Actualidad

Sevilla es la ciudad de España con más iglesias: un total de 145. No obstante, solo hay una que permanece abierta las 24 horas del día para el rezo. Se trata de la capilla de San Onofre.

Ubicada en un pequeño rincón de la siempre bulliciosa Plaza Nueva, esta capilla permite la adoración durante las 24 horas del día gracias a los 600 voluntarios de la asociación, en la que cada uno dedica al menos una hora de guardia a la semana para contribuir a la causa.

Una iniciativa global con más de 250.000 voluntarios y 2.600 capillas

La adoración eucarística perpetua en Sevilla forma parte de un movimiento global que cuenta con más de 250.000 voluntarios en más de 2.600 capillas repartidas por todo el mundo. En España, en concreto, hay un total de 56, distribuidas tanto en el norte como en el sur de la península ibérica.

En su propia página web se definen así: «La Adoración Eucarística Perpetua es cuando una parroquia o ciudad tiene una capilla abierta noche y día con la exposición permanente del Santísimo Sacramento. La adoración perpetua es nuestra respuesta al amor de Jesús por nosotros».

San Onofre, un remanso de paz en el alborotado casco antiguo de Sevilla

El centro histórico de Sevilla acoge cada año a más turistas, tanto nacionales como extranjeros. En este contexto, resulta difícil imaginar un lugar donde el silencio y la paz sean constantes.

Sin embargo, la capilla de San Onofre de Sevilla se ha ganado un lugar en el corazón de aquellos que la visitan por primera vez.

En definitiva, pasear por las calles de esta ciudad es siempre una sorpresa. Desde leyendas sobre la vida y la muerte en la Judería hasta una iglesia abierta las 24 horas para la adoración, Sevilla es una ciudad única.